continue reading hover preload topbar hover preload widget hover preload
 

Magdalenas de queso fresco

 
Categories: Fresco, Queso, Recetas, Vida Sana  |   -

Son rápidas de preparar, gustan tanto a niños como a mayores y lo mismo valen para un nutritivo y sano desayuno que para la más divertida de las meriendas. Hoy hacemos magdalenas de queso fresco.

 

Ingredientes

  • 185 g. de queso fresco batido desnatado
  • 2 huevos y una clara
  • 190 g. de harina de repostería
  • 100 g. de azúcar morena de caña integral
  • 100 ml. de aceite de maiz
  • 1 c/c colmada de levadura
  • 1 cucharadita de moka de extracto de vainilla

 

Elaboración

Se baten los huevos y la clara bien y después añadimos el azúcar y seguimos batiendo. A la mezcla añadimos el aceite, el queso fresco batido y la vainilla y lo mezclamos todo bien. Agregamos la harina tamizada con la levadura y removemos procurando que no salgan grumos. Cuando esté todo bien batido, tapamos el recipiente con un film transparente y lo enfriamos en el frigorífico al menos durante 30 minutos.

Una vez pasado el tiempo, colocamos la mezcla en los moldes, hasta menos de la mitad del molde para que después pueda subir, y espolvoreamos por encima de la mezcla azúcar morena.  Metemos en el horno, precalentado a 180ºC,  durante 20 minutos a 170ºC.

Dejar enfriar y a comer!
Fuente|maria-sigoenlacocina.blogspot.com.es

Preparando el cumple de los peques

 
Categories: Sin categoría  |   -

Muchas madres y padres se han planteado llegado el momento del cumpleaños de sus hijos, cómo hacer que este sea especial y diferente. En Vega e Hijos pensamos que hay una formula que no falla y es la de dedicarle tiempo y cariño. Por esos os damos algunas ideas para hacer que el cumpleaños de los más pequeños sea divertido y diferente desde los preparativos y que, por supuesto, ellos participen activamente desde el principio.

 

Bolsas “monstruosas” para las chuches y regalos de invitados.

Las podemos hacer con bolsas de papel recicladas, a las que quitaremos las asas. Con pintura al agua, para que puedan usarla los peques, les damos el color que más nos guste. Os aconsejamos que pintéis las bolsas con bastante tiempo, un día antes por ejemplo, ya que la pintura tardará en secar.

Con cartulinas de distintos colores hacemos los ojos, bocas y dientes de nuestros monstruos para después pegarlos sobre las bolsas. Podemos darle a las bolsas ya terminadas una capa de esmalte para proteger el resultado ante posibles rasguños.

Y para finalizar, ¡vamos a llenarlas de chuches!

Bebidas monstruosas. 

Hacer que los vasos sean divertidos puede ser muy sencillo. Podemos comprar ojitos adhesivos en una tienda de manualidades o bien hacerlos nosotros mismo con papel adhesivo blanco y negro.

Completa la decoración del cumpleaños con manteles de colores, sorbetes de rayas o lunares

Mascara monstruosa

Utiliza fieltro de distintos colores y recorta antifaces con formas divertidas como el que te mostramos. Haz a parte los complementos, ojos, coronas, sobreros, gafas, dientes y colmillos en papel adhesivo de distintos colores. Colócalo todo en pequeños recipientes para que cada pequeño invitado cree su propia mascara monstruosa.

 

Ah! Por supuesto el cumpleaños lo cerramos con una gran tarta. ¿Qué tal de queso y fresa?

 

Fuentes y fotos | Halloween Monster Treat Bags | Crafts by Amandalesenfantsparty.blogspot.ca

Mini pancakes alemanes

 
Categories: Alimentación, Queso, Recetas, Vida Sana  |   -

Nos encantan estas recetas que cada uno puede adaptar a sus gustos y según los ingredientes que tenga en casa.  Los pancakes alemanes los podemos servir en cualquiera de las comidas del día, todo depende de la imaginación que le pongamos al relleno: salchichas, chorizo, verduras, paté…. o mejor, chocolate, mermeladas, yogurt. Nosotros por supuesto apostamos por todas siempre que lleven queso ;-D!

Para 24 – 18 porciones, necesitaremos los siguientes ingredientes y moldes  para magdalenas.

Ingredientes

150 ml de leche

6 huevos

130 gr de harina

1/2 cucharadita de sal

1 cucharadita de vainilla

1 cucharadita de ralladura de naranja (opcional)

50 gr de mantequilla derretida

Elaboración

Precalentamos el horno a 200ºC . Mezclamos la leche, los huevos, la harina, la sal, la vainilla y la ralladura de naranja  en una licuadora, cuidando de que no salgan grumos de la harina. Añadimos después la mantequilla y mezclamos bien . Engrasamos los moldes con mantequilla y distribuimos la masa de forma uniforme, dándole forma para que quede el interior hueco. Ponemos en el horno durante  15 minutos más o menos, hasta que la masa esté hinchada y dorada por la  parte superior.

vía Mini Pancakes alemán | Cocina Mamá real.